Foro de Rol de Final Fantasy
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Sistema de Batalla

Ir abajo 
AutorMensaje
Chocomog
Admin
avatar

Mensajes : 48
Guiles : 422
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Poder de Batalla
Nivel: 100
Hp: 100000
Experiencia:
500/500  (500/500)

MensajeTema: Sistema de Batalla   Vie Dic 03, 2010 2:10 am

SISTEMA DE BATALLA:

El foro cuenta con un sistemas de batalla basado en dados (Lanzada de Dados). Aquí en este post se les explicará lo mejor posible en que consiste el sistema en base a dados.
Este sistema consiste en lanzar una serie de dados, que determinarán los lineamientos en los combates off rol (Entrenamientos) y los on rol (Batallas de tu personaje con los demás usuarios), este sistema viene integrado con el foro y se localiza en la parte inferior (debajo de las opciones previsualizar y enviar) cuando realizas una nueva respuesta en un tema.

En Final Fantasy Legend cuenta con 16 dados(de los cuales 11 son para este sistema de batalla).

Estas son las funciones de cada dado de Final Fantasy Legend:

-Comienzo:
Este dado es quien determina quien comienza o no el combate, cuando creas un tema nuevo tienes la opción Lanzada de Dados desactivada, por lo que siempre y por defecto tu oponente cuando te responde tu introducción de combate es quien tiene la primera tirada del dado inicio, luego de que el lo haga tu haces lo mismo. El dado inicio puede ir solo o acompañado de otras opciones por ejemplo: Ataque, Reiatsu, Arma, Portación, etc. Luego de que ambos contendientes hayan tirado sus dados, quien inicia oficialmente la batalla es quien haya sacado el dado inicio más alto. Este dado va desde los valores del 1 al 10. Este dado se tira una sola vez por batalla.

-Defensa:
Este dado como su nombre lo indica es quien determina si te defiendes exitosamente o no del ataque de tu contrincante. Su efectividad está establecido por rangos para defenderte de los distintos ataques que pueda efectuar tu oponente en una batalla.

-PM:
Este dado determina la intensidad de tu poder de batalla, y es el que te permite hacer uso de un bonus de daño adicional para tu daño final que le realices a tu oponente. Esta clasificado por intervalos que serán los que te determinaran la cantidad de daño que le agregarás al final.

-Objeto/Poción:
Este dado como su nombre lo indica determina la efectividad o no de pociones y/o obejtos que tengas en tu inventario o cuando realices alguna compra en la tienda Kon. Por turno solo puedes hacer uso de TRES (3) y solo tres de esta clase de objetos. Dependiendo el valor que obtengas al lanzar este dado, determinarás si fue efectivo o no.

-Arma:
Este dado como su nombre lo indica se refiere al uso de las habilidades de tu objeto arma. Los valores determinan la efectividad o el fracaso en su uso, en el caso de que sea todo un éxito se activa la segunda habilidad de este objeto, es decir, que puedes optar por usar UNA de las dos habilidades de tu objeto NO ambas. Cada arma tiene un bonus PERMANENTE que NO depende del dado arma, puede ser un fracaso este dado y tu bonus siempre lo tendrás disponible, es decir, que este bonus no requiere que tu dado arma sea +7 para que lo uses. Recuerden: Este dado solo activa la segunda habilidad de tu objeto arma, dándote la posibilidad de escoger entre una u otra habilidad pero no hacer uso de ambas.

-Habilidad:
Este dado como su nombre lo indica se refiere al uso de las habilidades personales que tu personaje tiene . Los valores determinan la efectividad o el fracaso en su uso, en el caso de que sea todo un éxito se activa la segunda habilidad de este habilidad especial, es decir, que puedes optar por usar UNA de las dos habilidades de tu habilidad especial NO ambas. Cada habilidad especial tiene un bonus PERMANENTE que NO depende del dado habilidad, puede ser un fracaso este dado y tu bonus siempre lo tendrás disponible, es decir, que este bonus no requiere que tu dado habilidad sea +7 para que lo uses. Recuerden: Este dado solo activa la segunda habilidad de tu objeto arma, dándote la posibilidad de escoger entre una u otra habilidad pero no hacer uso de ambas.

-Limite e Invocación:
Estos dados determinan que tipo de Limite o Invocación vas a realizar y su efectividad, estos dados se despliegan en: Limite nv1, Limite nv2, Limite nv3, Limite nv4, Invocación Propia e Invocación Natal
Dependiendo del valor que obtengas en este dado, sabrás si fue todo un éxito, o solo realizas el 50% o simplemente fue un total fracaso.

-Secuestro:
Este dado como su nombre lo indica determinará si el secuestro ha sido un éxito. Dependiendo del valor de este dado, sabrás los días del secuestro y las posibilidades que tengas de escapar.

-Huida:
Este dado como su nombre lo indica establecerá si es efectiva o no una retirada del campo de batalla si tus condiciones de vida y de vencer son casi nulas. Este dado también te ayudará si eres secuestrado dándote la posibilidad de escapar.

-Lotería:
Este dado como su nombre lo indica determinará los ganadores en las distintas loterías a desarrollar dentro del foro.

-Curación:
Este dado como su nombre lo indica determinará si es efectiva y en cuanto la técnica de curación a usar. Estos valores se determinan en cada técnica dado que dependiendo el nivel de la persona que lo use curará en un tanto al afectado.


VALORES:

DADO LIMITE NV1:
Si te toca 1, 2 = Tu ataque es un fracaso.
Si te toca 3, 4, 5, = Tu ataque sólo efectúa 50% de su daño.
Si te toca 6, 7, 8, 9, 10 = Tu ataque es todo un éxito.

DADO LIMITE NV2:
Si te toca 1, 2, 3, 4 = Tu ataque es un fracaso.
Si te toca 5, 6, 7 = Tu ataque sólo efectúa 50% de su daño.
Si te toca 8, 9, 10 = Tu ataque es todo un éxito.

DADO INVOCACION PROPIA:
Si te toca 1, 2, 3, 4 = Tu ataque es un fracaso.
Si te toca 5, 6, 7, 8 = Tu ataque sólo efectua 50% de su daño.
Si te toca 9, 10 = Tu ataque es todo un éxito.

DADO LIMITE NV3:
Si te toca 1, 2, 3, 4, 5 = Tu ataque es un fracaso.
Si te toca 6, 7, 8 = Tu ataque sólo efectúa 50% de su daño.
Si te toca 9, 10 = Tu ataque es todo un éxito.

DADO LIMITE NV4/INVOCACIÓN NATAL:
Si te toca 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 = Tu ataque es un fracaso.
Si te toca 9 = Tu ataque sólo efectúa 50% de su daño.
Si te toca 10 = Tu ataque es todo un éxito.

DADO DEFENSA:
+ 50 Evitas el Limite nv1
+ 70 Evitas el ataque con objetos: Arma, Habilidad, Objetos y/o Pociones
+ 75 Evitas el Limite nv2
+ 85 Evitas la Invocación Propia
+ 100 Evitas el Limite nv3
+ 125 Evitas el Limite/Invocación Natal

DADO ARMA, HABILIDAD Y OBJETO/POCIÓN
1, 2, 3, 4, 5, 6 = Fracasas en usar el arma, habilidad y objeto/poción
7, 8, 9, 10 = Puedes usar las habilidades del arma, habilidad y objeto/poción

DADO HUIDA
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 = Fracasas en querer retirarte del combate
8, 9, 10 = Escapas éxitosamente del lugar de la batalla.

DADO SECUESTRO
1, 2, 3, 4, 5, 6 = Es todo un fracaso el intento de secuestro
7, 8 = Secuestras a tu enemigo por un lapsus de 10 días, con la opción de escapar usando dado huida y usando un objeto que os ayude a huir.
9, 10 = Secuestras o Capturas a tu enemigo por un lapsus de 10 días, con la opción de escapar usando un objeto que os ayude a huir.

NOTAS:
1. Si eres secuestrado al cabo de 5 (cinco) días puedes empezar a hacer uso de tu huída o escape del lugar, tienes 3 (tres) oportunidades de escapar, lanzando una vez por día el dado huída (dado huída +7) o usando tu objeto para huir (dado Objeto/Poción +6), si al cabo de estas tres oportunidades si no has conseguido escapar, esperarás ser rescatado o que finalice el tiempo de tu secuestro.

2. En el caso de que tu secuestro se haya efectuado con dado secuestro 9 o 10, solo podrás liberarte de tu retención con tu objeto de huida luego de pasado 5 (cinco) días, teniendo 3 (tres) oportunidades para poder escaparte lanzando una vez por día este dado. Si al cabo de estos tres (3) días no has conseguido escapar deberás ser rescatado o que finalice el tiempo de tu secuestro.

Regla sobre la defensa

La defensa que devuelvan ataques solo podrán hacerlo si su dado Limite(nv1, nv2, nv3 y nv4) salio bien(las invocaciones nos e pueden devolver), en caso contrario no se podrá devolver el ataque ya que se entiende que no se pudo agregar el daño, tampoco se podrá devolver si solo se ataca con arma. En los casos que se devuelva deberá tirarse el dado defensa para defenderse de el ataque, es decir, si se devuelve un Limite nv4, pero se ataco con Limite nv1, solo hay que sacar lo necesario para parar el Limite nv1 y así detener todo el ataque

DADO PM
10 o menos = Descuentas el 10% a tu daño final.
20 – 29 = +100 de daño
30 – 39 = +150 de daño
40 - 49 = +200 de daño
50 - 59 = +300 de daño
60 – 69 = +400 de daño
70 - 79 = +500 de daño
80 - 89 = +550 de daño
90 - 99 = +600 de daño
100 = Duplicas el daño del valor final

Ahora muchos se preguntarán, como carajos hago o sumo o lo que sea mi daño final, de cuánto es y a que equivale luego de haber lanzado dados y todo eso ^^, pues bien, el daño final será la suma de todo lo anterior, es decir:

Daño Final: Valor del Limite o valor del daño que producen los objetos (Arma, Habilidad y/o Objeto/Poción) + valor del bonus por PM.

NOTAS:

1. Si solo puedes atacar con objeto Arma, Habilidad y/o Objeto/Poción NO puedes adicionarle a tu daño final el bonus por PM.

2. Siempre puedes atacar con el objeto Arma, Habilidad y/o Objeto/Poción (siempre y cuando el dado haya sido efectivo), así sea que no te puedas defender.

3. Si te realizan cualquier Limite nv1 o nv2 y además también te atacan con objeto, si al lanzar tu dado defensa solo cubre para defenderte del Limite pero no del objeto Arma, Habilidad y/o Objeto/Poción, puedes defenderte de este ataque pero DEBES recibir el daño por objeto, osea DEBES descontarte el valor del daño de tu HP.

4. Los efectos secundarios solo se verán reflejados un turno después de haber recibido el ataque.

5. Si efectuás tu Limite y además atacas con objeto, DEBES especificarlo aparte, es decir:

Daño Final: XXX HP [Ataque] + XXX [Bonus PM] = XXX HP

Daño Objeto Arma, Habilidad y/o Objeto/Poción: XXX HP

TOTAL: Daño Final + Daño Objeto

Todo esto para que tu oponente sepa que tipo de defensa debe tener y cuando siendo el caso se debe descontar de daño de su HP

6. Los valores de daño por efectos secundarios, deben ser especificados por aparte.

Si tienen alguna duda sobre el sistema de batalla, pueden preguntar lo que quieran y nosotros intentaremos resolversela
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://finalfantasylegend.forosactivos.net
 
Sistema de Batalla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Silhouette Core - Sistema de rol con d6
» Bandera de la Batalla Trafalgar en museo británico
» Sobre la educación moderna & Sistema educativo español
» [Historia]La batalla de karansebes
» Relato de la batalla de Cartagena de Indias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Final Fantasy Legend :: General :: Reglas-
Cambiar a:  

Dark Akatsuki
Crea tu foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Foroactivo.com